¿En qué podemos ayudarte?

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LA ACTIVIDAD

¿Cómo sé que mi perfil ha sido publicado en la web de Saytrip?

En primer lugar, ¡bienvenido a la comunidad Saytrip!.

Una vez rellenes los datos necesarios para crear tu perfil se enviará un mail de confirmación al email que nos has facilitado. ¡No olvides chequearlo y seguir los pasos que en él te marcamos!. Una vez hecho, lo validaremos y tu perfil estará activo en saytrip.es. Por el contrario, si no aparece aún habiendo realizado todos los pasos, ponte en contacto con nosotros a través de support@saytrip.es. ¡Nosotros nos encargamos de todo!.

¿Cuánto tiempo tarda Saytrip en validar mi perfil y publicarlo?

En Saytrip la confianza es fundamental y por ello nos encargamos de validar todos los perfiles de nuestra comunidad, por lo que pasará cierto tiempo hasta que veas tu perfil público. Si esto no ocurre en un plazo máximo de 24 horas envíanos un email a support@saytrip.es.

¿Cómo puedo prepararme para la actividad?

Queremos que todo salga perfecto, por eso, te vamos a dar una serie de consejos que no te puedes perder.

 

  • Lo primero y más importante: ¡carga la cámara de fotos!
  • Asegúrate de que la tarjeta de memoria tenga suficiente espacio para realizar la actividad.
  • Comprueba que el objetivo esté limpio.
  • Revisa la reserva y confirma la hora y el lugar para que ni tú ni los viajeros os despisteis.  Recuerda que la puntualidad es un plus.
  • ¡Pon tu mejor sonrisa y disfruta de la experiencia Saytrip!

¿Cómo sé que un viajero es de fiar?

Como ya sabes, la confianza y la seguridad son esenciales en nuestra comunidad. Existen varias formas para saber si un viajero es de fiar antes de aceptar su solicitud de reserva. Te recomendamos revisar su perfil y leer las opiniones que han dejado sobre él otros fotógrafos. Así podrás conocerle mejor y saber si es puntual o un poco tardón, tímido o muy extrovertido. Toda esta información puede decirte mucho acerca de un usuario y así evitar llevarte sorpresas.

¿Cuál es el punto de encuentro de la actividad?

El punto de encuentro es aquel que has acordado con los viajeros. Si no lo recuerdas o aún no lo habéis decidido, no dudes en ponerte en contacto con ellos.

No sé si me dará tiempo a llegar puntual ¿qué hago?

Intenta que no ocurra pero, si sucede, avisa a los viajeros cuanto antes y hazles saber cuándo vas a llegar. Discúlpate con ellos y asegúrate de que este pequeño contratiempo no nuble la que seguro será una de las mejores experiencias de su viaje.

¿Cómo reconoceré a los viajeros cuando quede con ellos?

Cuando vayas al lugar en el que habéis quedado, echa un vistazo a tu alrededor y busca al viajero. ¡Recuerda que ya has visto su foto de perfil!.

¿Cómo puedo crear un buen ambiente para la actividad?

Ve con tu mejor sonrisa y con muchas ganas de disfrutar de la experiencia. Además de hacerles unas fotografías increíbles, descúbreles los rincones más recónditos y especiales de tu ciudad. No dudes en aconsejarles los mejores sitios para comer o todo lo que no se pueden perder. Asegúrate de que se lleven el mejor recuerdo de tu ciudad y de la experiencia Saytrip.

¿Qué hago si mi viajero no se presenta en la fecha reservada?

Te presentas en el lugar acordado, miras a tu alrededor y ni rastro del viajero. ¿Qué debes hacer?. En primer lugar, asegúrate de que estás en el lugar y en la fecha indicada, ¡los despistes ocurren!. Si está todo correcto y el viajero sigue sin aparecer, ¡que no cunda el pánico!. Ponte en contacto con él y averigua qué ha ocurrido: puede que esté en un atasco o que se haya perdido.

Si no obtienes respuesta, no te preocupes, se te pagará lo acordado a no ser que el viajero no se haya presentado por causa de fuerza mayor. Para más información consulta nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor.

Además, aparecerá en el perfil del viajero una valoración automática en la que se informa que no se presentó a la actividad en la fecha acordada. Gracias a este tipo de evaluaciones, los siguientes fotógrafos podrán saber si el viajero ha faltado a varias reservas.

¿Qué hago si mi viajero trae más personas de las que habíamos acordado?

Todos los viajero y fotógrafos Saytrip deben cumplir una serie de normas y condiciones. Una de estas obligaciones es que el viajero debe indicar exactamente el número de personas que van a acudir a la actividad. Si por cualquier motivo, hay un cambio de última hora, este deberá ser comunicado al fotógrafo. En caso de que al fotógrafo le parezca bien, él será el encargado de comunicarnos los cambios enviando un email a support@saytrip.es para que podamos incluir el coste adicional en la reserva.

No obstante, si el viajero aparece con más personas de las acordadas sin notificarlo previamente, como fotógrafo tienes dos opciones:

 

  • Si no tienes ningún problema en hacer la actividad con un grupo más grande, les informarás sobre el nuevo precio y deberás enviarnos un email especificando los cambios a support@saytrip.es para que podamos abonarte el cargo adicional. En ningún caso, debes aceptar dinero en efectivo. Recuerda que las fotografías pasan por Saytrip y si nuestro equipo comprueba que hay más viajeros de los acordados, no se te efectuará el pago.

 

  • Si no te parece bien este cambio de última hora, explícaselo amablemente a los viajeros y diles que sólo puedes atender a la reserva original. Si no están de acuerdo, deberán cancelar la reserva y no se les reembolsará el importe.

Recuerda que en Saytrip tenemos un servicio de valoraciones a través del cual puedes puntuar a los viajeros. De esta manera, los fotógrafos Saytrip podrán hacerse una idea de cómo son los viajeros (puntuales, educados, divertidos…) antes, incluso, de conocerlos. De todas formas, si hay algún problema o crees que el viajero ha tenido un comportamiento inadecuado, envíanos un email a support@saytrip.es.

¿Qué sucede si llueve o hace mal tiempo?

Los fotógrafos Saytrip son personas comprometidas que siempre hacen todo lo posible para que la actividad salga adelante independientemente del frío o de la lluvia. Pero si debido a condiciones meteorológicas extremas tu seguridad o la de los viajeros se ve comprometida, es posible que la actividad se deba modificar o, incluso, cancelar.

¿Cómo puedo hacer las mejores fotografías?

La mejor táctica para conseguir que los viajeros queden totalmente satisfechos con tu servicio es, sin lugar a dudas, preguntar. Pregunta y averigua cómo les gustan las fotos: cada persona es un mundo y lo que a una le encanta, a otra puede que no le termine de convencer. Por ello, conoce si son de los que prefieren posados o de los que les encantan las fotos robadas y espontáneas. La mejor manera de saber su opinión es enseñarles alguna de las fotos que les has hecho y escuchar sus preferencias.

Fotografíales mientras caminan por la ciudad y descubren todo su encanto. Llévales a los rincones más fotogénicos y captura esos momentos. Asegúrate de que los monumentos salgan enteros, de que no haya demasiada gente en el encuadre y de que ellos lucen su mejor sonrisa. Sólo queda decir ¡ “say triiiiip” y disparar!.

¿Qué ocurre si no me llevo bien con el viajero o si su comportamiento es inadecuado?

Cada persona es un mundo y cabe la posibilidad de que dos caracteres choquen. No es lo común, pero puede ocurrir que no te lleves bien con los viajeros. Desde Saytrip te recomendamos paciencia y profesionalidad: respira hondo y piensa que no tenéis porqué ser amigos, tan sólo hazles unas buenas fotografías y se educado.

Este es un tipo de situación que Saytrip no puede controlar y, por ello, el fotógrafo recibirá el pago a no ser que la actividad se haya realizado incorrectamente. En este caso, nos pondremos en contacto con ambas partes para valorar el incidente y decidir una solución. Si crees que el viajero ha tenido un comportamiento fuera de lugar, ponte en contacto con nosotros en support@saytrip.es.

¿Qué pasa si tengo una mala experiencia con el viajero?

Este es un tipo de situación que Saytrip no puede controlar y, por ello, el fotógrafo recibirá el pago a no ser que la actividad se haya realizado incorrectamente. En este caso, nos pondremos en contacto con ambas partes para valorar el incidente  y decidir una solución. Si crees que el viajero ha tenido un comportamiento inadecuado, ponte en contacto con nosotros en support@saytrip.es y decidiremos qué medidas tomar en función de la situación.