¿En qué podemos ayudarte?

¿En qué podemos
ayudarte?

PAGOS

¿Cómo funcionan los pagos?

Al mantener la comunicación y las transacciones dentro de la plataforma Saytrip, podemos garantizar la seguridad de todos los usuarios. Gracias a nuestro sistema de pago garantizamos a los viajeros que su dinero estará seguro ya que retenemos la cantidad abonada y no se la transferimos al fotógrafo Saytrip hasta que no recibimos las fotografías.

¿Qué comisión cobra Saytrip?

El registro en nuestra plataforma es totalmente gratuito pero Saytrip cobrará un 25% del precio establecido por el fotógrafo en concepto de comisión. Este porcentaje incluye los gastos de procesamiento de pago y los impuestos correspondientes. 

¿Cómo puedo calcular el pago que recibiré?

Es sencillo, únicamente tienes que descontar nuestra comisión (un 25%) al precio por hora que establezcas, y tener en cuenta el IRPF y el IVA.

 

 

 

 

¿Precio por persona o precio por actividad?

El precio establecido siempre es por actividad pero hay que tener en cuenta que para la actividad has seleccionado un máximo de viajeros disponibles. Todas las personas extras que se quieran apuntar a tu actividad deberán pagar un suplemento, cuyo precio también seleccionarás tú.

Es decir, pongamos que tu precio por hora es de 20 euros, el máximo de personas disponible en tu actividad es de tres, el precio por persona extra es de 5 euros y te llega una solicitud de reserva de un grupo de cinco personas. El precio que cobrarás en total sin tener en cuenta los impuestos correspondientes, será de 30 euros (20 euros más 10 euros por los dos viajeros extras).

¿Tengo que incluir el precio del transporte?

En Saytrip tú eres el encargado de fijar tu propio precio. Para ello, deberás tener en cuenta diversos factores como, por ejemplo, el precio del transporte si vives lejos. Recuerda que cuanto más competitivo sea tu precio, más posibilidades tendrás de ser contratado por los viajeros.

¿Puedo cambiar el precio de una reserva pendiente o confirmada?

No es posible cambiar el precio de una reserva confirmada. Pero, ¡no te preocupes!, puedes modificar el precio y éste se aplicará a las reservas futuras.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para recibir un pago?

Saytrip efectuará el pago unas 24 horas después de haber recibido las fotografías. Tienes que tener en cuenta que, dependiendo del banco o de si es fin de semana, el pago tardará un tiempo en aparecer reflejado en tu cuenta. Si ha pasado una semana y no has recibido el dinero, sólo tienes que mandarnos un correo a support@saytrip.es  y lo solucionaremos rápidamente.

¿Pueden pagarme los viajeros en persona?

Al mantener la comunicación y las transacciones dentro de la plataforma Saytrip, podemos garantizar tu seguridad. Gracias a nuestro sistema de pagos garantizamos a los viajeros que su dinero estará seguro ya que retenemos la cantidad abonada y no se la transferimos al Fotógrafo Saytrip hasta que no recibimos las fotografías. Además, tienen la tranquilidad de poder recuperar su dinero en caso de que el fotógrafo Saytrip cancele la reserva.

No olvides que nuestro servicio de atención al cliente es una herramienta que te ofrecemos para garantizar la seguridad en nuestra web. Si la comunicación o las transacciones no se realizan dentro de Saytrip, no te podemos garantizar que se cumplan nuestros términos y condiciones por lo que no nos haremos responsables en caso de que se diera algún problema.

¿Cómo introduzco mis datos bancarios?

Introducir los datos bancarios es muy sencillo, tan sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

 

  • Iniciar sesión en Saytrip.
  • Entrar en el apartado de “Mis datos”
  • Buscar la opción de "Cuenta Bancaria" y rellenarla con la información correspondiente.

La información que necesitamos para completar los datos bancarios es la siguiente:

 

  • La dirección de facturación, que debe estar en el mismo país que tu cuenta bancaria.
  • El nombre del titular de la cuenta, que debe ser aquel con el que te has registrado en tu cuenta de Saytrip.
  • El IBAN, que es el código internacional de tu cuenta bancaria.
  • El NIF o pasaporte, puede ser una fotocopia o el documento escaneado.

¿Por qué tengo que proporcionar todos estos datos para recibir los pagos?

Para garantizar que todo el proceso sea seguro tanto para el fotógrafo como para el viajero debemos recopilar la información necesaria de las dos partes y verificarla. De esta manera verificamos la identidad e información de nuestros clientes y nos aseguramos de que en el proceso de pago no haya ningún problema. Desde Saytrip queremos garantizar a todos nuestros clientes su seguridad a la hora de realizar transacciones bancarias por internet.

¿Qué métodos de pago se aceptan?

En Saytrip podrás emplear los siguientes métodos de pago para realizar tus transacciones:

 

  • Tarjeta de crédito/débito: (Visa, Mastercard, American Express…)
  • Paypal

Por otro lado, debes tener en cuenta que cualquier pago que se realice fuera de Saytrip, supone un incumplimiento de nuestros Términos y condiciones, dificultando así que protejamos tu información. Esto te expone a fraudes y situaciones que ponen en peligro tu seguridad, lo que puede dar lugar a la cancelación de tu cuenta. Desde Saytrip siempre recomendamos realizar los pagos a través de nuestra plataforma. ¡Sencillo, directo y seguro!

¿Puedo pagar en cualquier moneda?

La moneda con la que se va a realizar el pago está determinada por el método de pago escogido, y en ocasiones, por el país. La moneda en la que se realiza el cobro aparece indicada en el momento del pago, antes de confirmar la reserva.

¿Cómo puedo acceder a mi configuración de precios y gestionarla?

Para acceder a la configuración de precios:

  1. Inicia sesión en Saytrip y accede a tu perfil y haz clic en “Mis Precios”.
  2. Puedes cambiar el precio por hora, el precio por viajero adicional y el número máximo de viajeros.
  3. Guarda los cambios

Recuerda que en Saytrip disponemos de un departamento de calidad que valorará el precio seleccionado y te asesorará en caso de necesidad.

¿Cómo puedo utilizar PayPal para recibir los pagos?

Si Paypal está disponible en tu país tan sólo deberás conectar tu cuenta de Paypal y ¡empezar a usarla!.

Para poner en marcha tu cuenta de Paypal como método de cobro, tendrás que disponer de una cuenta asociada a tu dirección de correo electrónico. En primer lugar, tendrás que activar tu cuenta de Paypal antes de añadirla como método de cobro de SayTrip. Para obtener más información sobre cómo crear una cuenta Paypal, consulta Paypal.com.

Recibir pagos es posible a través de tu cuenta Paypal. Una vez que la hayas configurado como método de cobro, Saytrip podrá ingresar tus pagos directamente en ella y podrás consultar tu saldo en el sitio web de Paypal.